Guía Oficial del Gran Cañón

El Arroyo de Horn Creek del Gran Cañón

Guía Turística del Gran Cañón del Colorado – El arroyo de Horn Creek

En el Gran Cañón del Colorado hay excursiones al sendero de Bright Angel, que tiene una distancia de 15.6 millas ida y vuelta con un cambio de elevación de 4,285 pies, con una duración de 2-4 días es una de las rutas más populares del Risco Sur. En el trayecto, se pasa por el estudio-museo Kolb, La estación del Jardín Indio, una casa de descanso, el mirador de Mary Jane Coulter, el campamento del Jardín Indio y un pequeño remanso de agua.

Pocas guías turísticas del Gran Cañón del Colorado en español hablan del arroyo de Horn Creek. Para llegar, se comienza igualmente desde el sendero de Bright Angel hasta llegar al jardín indio, un lugar ideal para detenerse a comer y llenar las cantimploras de agua, de allí aún quedan 2.5 millas para llegar a Horn Creek. Cuando realices tus excursiones por el Gran Cañón del Colorado, recuerda que desde otoño comienza a oscurecer, por lo que a las 6 PM ya tendrás problemas de visibilidad, realiza tu itinerario de camino teniendo la luz del día en cuenta.

Hay que descender una empinada vereda rocosa hasta llegar al río que parece sólo transitan los venados y borregos cuernos largos. Muchas plantas espinosas crecen por los caminos poco transitados por lo que hay que andar con cuidado. Si puedes llevar pantalones y botas de preferencia, muchos excursionistas quieren estar frescos por lo que llevan shorts y tenis, no toman en cuenta los elementos naturales lo que les termina costando caro. Al llegar a la pequeña playa, la recompensa de agua fresca aguarda al cansado caminante. El trayecto es arduo, pero se tiene el gusto de visitar uno de los sitios poco frecuentados que ninguna guía turística del Gran Cañón del Colorado menciona, se disfruta de una soledad y de una oportunidad de acampar en un sitio no muy lejos del jardín Indio pero con mucho sabor a naturaleza.

De Horn Creek a Hermits Rest, por el sendero del hermitaño son aproximadamente unas 16 millas. Cuando los trayectos son largos, lo mejor es partir la expedición en varios días para que sea diversión, para las personas mayores o individuos con poca condición física, el recorrido se les puede hacer en verdad agotador, sobre todo para realizarlo en un par de días, por lo que se puede optar por llevarlo a cabo en tres o incluso cuatro días, después de todo ¿Cuál es la prisa? También es recomendable realizar la excursión con algún guía oficial, ya que cuando se va por veredas no tan transitadas, es necesario tener un mapa o saber con precisión en dónde se encuentra uno. No te avergüences de llevar un mapa, cuando la expedición no sepa a dónde ir tu les podrás decir que eres el guía oficial del Gran Cañón del Colorado y llevarlos a la civilización sin problemas, todos al final te lo agradecerán.

 

Aprovecha Nuestras Promociones para las Mejores Actividades en Las Vegas

 
 
 

Lo Más Reciente en Nuestro Blog

 
Historias del Gran Cañón

El viaje en helicóptero al Gran Cañón sería una experiencia inolvidable, pero no por lo que en un inicio había pensado.... View Article

Leer Más
Los Espectáculos en Las Vegas

Los espectáculos en Las Vegas han sido siempre una inagotable fuente de información, se dice mucho de Elvis y Frank Sinatra,... View Article

Leer Más

Suscríbete a Nuestro Newsletter