Cancion Inspirada en el Grand Canyon

Cancion Inspirada en el Grand Canyon

Durante su tour por Grand Canyon muchos se sienten tocados por algo más grande que ellos, lo que los inspira a expresar un sentimiento que tienen dentro de diversas maneras. Kathy Mattea, nacida en 1959 en Virginia del Oeste es una compositora de música country, folclórica, Céltica y tradicional. Ha grabado más de 17 álbumes desde 1989, con éxitos como “Going Gone” y “Eighteen Wheels and Dozen Roses” cuando visitó el Parque Nacional en Arizona igualmente sintió algo que la empujó a expresar su sentimiento de la mejor manera que ella podía- por medio de la música.

Regresando de su tour al Grand Canyon escribió una melodía que la hizo estremecer.

“He visto tus aguas calmadas vibrando en los ríos de mi mente

Tu espíritu sopla una brisa en mi alma

Y siento el fuego que calienta mi corazón

Conociendo que viene de ti

Que lo he dejado convertirse tan frío como la piedra

¡Oh! A veces siento como que estoy cerca de tu sombra

Algunas veces siento que estoy mirando arriba hacia ti.

Desde el fondo del Grand Canyon, tan pequeño y tan lejos

Desde el Grand Canyon con un agujero en mi corazón

Estoy lejos de donde sé debo estar

Y hay un Grand Canyon ente tú y yo”

Dice su canción, evocando el recuerdo de su tour al Grand Canyon y asimilando el sentimiento tan vasto y profundo con algo que ella tenía dentro de su ser, un vacío profundo, por un amor que se había alejado. Ella canta su soledad, que es tan grande que al visitar Arizona encontró algo que se asemejaba a lo que ella desesperadamente sentía pero no podía expresar.

“He tenido la fe que me da fortaleza de mover cualquier montaña

He sentido el sólido piso bajo mis pies

Pero he tenido el pan del ocio mientras bebo del pozo de la duda

Y sacude los cimientos de todas mis creencias

Oh, algunas veces siento que estoy tan cerca de las sombras

Algunas veces siento que miro arriba hacia ti

Desde el fondo del Grand Canyon, tan pequeño y tan lejos

Desde el Grand Canyon con un agujero en mi corazón”

Dice la canción en un tono triste y doloroso que nos hace imaginar a la bella Kathy mirando de frente el precipicio, tal vez con lágrimas en los ojos durante su tour al Grand Canyon que le tocó el alma de una manera tan intensa que la hizo cantar una agridulce melodía, pues muchas veces el arte nos permite expresar sentimientos que las palabras simplemente no son capaces de transmitir. Decir “Feliz” no nos explica la felicidad, ni lo que hay en nuestro interior; una canción nos desnuda, nos permite mostrar el alma y nuestros verdaderos sentimientos, aunque sea brevemente, durante un tour al Grand Canyon, que nos da oportunidad de desahogarnos, expresarnos nos libera, nos hace soltar la energía negativa y recibir una nueva oportunidades de vivir, de gozar, de amar, aunque hayamos caído, lo intentaremos otra vez.