Las Vegas, Capital Mundial del Deporte

Las Vegas, Capital del Deporte Mundial

Si le preguntásemos a Jeremy Agüero que hacer en Las Vegas, el analista aplicado que tiene como especialidad el análisis económico nos sorprendería al mostrarnos una serie de atractivas actividades deportivas. “Estamos en camino de convertirnos en la capital mundial del deporte” sentenció. Si lo dijera una persona común y corriente, dichas palabras podrían tomarse como meros deseos, pero proviniendo de Jeremy Agüero el mensaje debe tomarse con mucha más seriedad, él ha realizado estudios intensos que lo llevan a tal conclusión. “6% de los turistas vienen a Las Vegas por un evento especial, algunos saben bien que hacer en Las Vegas pues nadie ofrece tantos eventos como en esta ciudad” sentenció el economista.

Los eventos musicales, los certámenes de Rodeo y los muchos festivales son un impulso económico importante. Eventos deportivos, como los realizados por la NBA, el Congreso de Boliche y el campeonato de la NASCAR produjeron $2.1 mil millones de dólares en gastos directos en 2017 y apoyaron a más de 14,700 empleos en el sur de nevada.

El analista muestra como eventos especiales generan grandes ingresos para la ciudad, el campeonato entre Mayweather y Conor McGregor generó $150.0 millones y apoyaron a 467 empleos según sus estudios.

Mucha de la gente que busque que hacer en Las Vegas lo encontrará en el deporte, los equipos deportivos que se han firmado a la ciudad se estima llevarán $636 millones a la economía local y 4,300 empleos de un ramo que no habían reconocido que existía tan solo hacía 5 años atrás.

El impacto generará crecimiento en la medicina, en la construcción, mercadotecnia y transportación, lo que beneficia a toda la población, no solo a los que tienen que ver con las actividades deportivas.

El deporte da más razones por las que miles de habitaciones se llenarán en los siguientes años, lo que fortalece a la industria hotelera. La Arena T-Mobile con una capacidad de 20,000 espectadores es la arena de mayor ingreso del mundo, con 164.4 millones.

Las Vegas será sede de Los Raiders de la NFL, pero buscan también atraer a la NBA a la ciudad de las luces.

El análisis muestra que estos eventos son los motivos por los que las personas visitan la ciudad, lo que es muy redituable, una vez en la ciudad se presentan un sinfín de opciones de que hacer en Las Vegas lo que beneficia a toda la economía local.

Eso sin contar que muchos de los verdaderos fans de los equipos opositores de los Golden Nights adquieren boletos en los partidos en que sus equipos juegan en Las Vegas, es de esperar que lo mismo suceda cuando Los Raiders comiencen con sus partidos, lo que generará miles de visitantes cada semana con lo que se producirá una economía boyante.

Ahora que la ciudad lo sabe, esperamos que se presenten muchos eventos deportivos distintos para todos los gustos, muchas personas asistirán y tendrán nuevas cosas que hacer en Las Vegas durante los siguientes años, más entretenimiento, turistas e ingresos, es una fórmula en donde todos ganan.