Lo que no sabías del Gran Cañón

¿Sabías todo esto del Gran Cañón?

Hay cosas que debes saber antes de que visites el Gran Cañón, considerado como una las 7 maravillas del mundo. Si estás realizando tu “bucket list”, de lugares que debes visitar en esta tierra antes de morir, debes saber que las 7 maravillas naturales son: Las Auroras Boreales en las zonas polares, La barrera de arrecifes de Australia, el puerto de Río de Janeiro, el monte Everest en los Himalaya, el Volcán Paricutín en México, Las cascadas Victoria en Zambia y claro, el Gran Cañón en Nevada.

Los animales que viven en el Cañón del Colorado se han adaptado a vivir en diferentes ecosistemas, algunos han desarrollado mecanismos de defensa para su supervivencia en verdad sorprendentes. Por ejemplo, el reptil de cuernos cortos arroja sangre de sus ojos para ahuyentar a sus depredadores. Puede que suene a ciencia ficción, pero en realidad existe. Su textura de piel lo asemeja tanto al medio ambiente rocoso del desierto donde vive, que es difícil localizarlo, su cuerpo está cubierto de escamas en forma de espinas que dificulta a cualquier depredador morderlo. Para las serpientes, tiene un truco especial, se infla hasta doblar su tamaño y se voltea hacia arriba, como si fuese un animal muerto, la serpiente no puede devorarlo y cree que es un cadáver por lo que lo deja. Para animales mayores como perros o lobos es con los que utiliza su extraño truco de arrojar sangre. Sus pupilas se inflaman y avientan un chorro a presión a una distancia de hasta 5 pies ¡de su propia sangre! Ella contiene químicos que son especialmente repulsivos para los canes.

Muchos animales evitan el calor y se han convertido en animales nocturnos, pumas, osos, coyotes, serpientes, escarabajos y alacranes han cambiado sus hábitos para poder sobrevivir.

Otro dato curioso es que para evitar grandes incendios, los guardabosques producen incendios pequeños cada año, éstas quemas se llaman incendios controlados, en donde se cavan zanjas a los costados de varios árboles que luego son sacrificados al fuego para de ésta forma crear espacios, el resultado es que, si llega a producirse un incendio, no podrá avanzar debido a que se crearon estas zonas en donde no hay árboles que colinden con los otros. Este tipo de incendios incluso es bueno para el ecosistema del bosque.

¿Sabías que, Los indios Pueblo consideran el Gran Cañón como un sitio sagrado, por lo que realizan ceremonias y rituales en el lugar durante el año?

También, seguramente desconocías que hasta el fondo del Gran Cañón hay una oficina del servicio postal, es el sitio en donde el correo para la reservación Havasupai y el pueblo Supai es recibido. Para llegar, la correspondencia es llevada en mula en una travesía de dos horas y media cada día.

Existe un motel debajo del Gran Cañón, llamado El Cuarto Caverna. Los huéspedes dormirán en 200 pies por 400 pies con un techo de 70 pies en una caverna de 65 millones de años a 220 debajo de la tierra, no entra absolutamente nada de luz. Es tan seco que nada vive en su interior, ni murciélagos. Aislado totalmente del exterior, el silencio es absoluto y sepulcral. Se desciende por un elevador 21 pisos, lentamente, va envolviendo una oscuridad absoluta. Cavar el agujero del elevador les tomó dos años y 90 cajas de dinamita. Al llegar a la caverna, sólo hay una habitación con camas dobles, una sala y un sofá-cama. Contiene una colección de revistas y libros antiguos, un baño así como algunas luces para poder pasar la noche. Es una extraña sensación el pasar la noche en una cueva con todas las comodidades de un hotel. El servicio es de primera, la experiencia es totalmente única y original. Al hospedarse, se pueden explorar las cavernas sin nadie presente, cuando se cierra al público. Durante la guerra fría, la caverna fue designada como un refugio nuclear por el presidente John F. Kennedy. La habitación también puede rentarse para una boda o concierto, el costo es de $800 dólares la noche.

Otro dato que seguro no conocías del Cañón del Colorado es que, no se sabe por qué, pero falta un billón de años de historia geológica en los registros del Gran Cañón, los científicos aún buscan una respuesta satisfactoria a dicha incógnita.

Curiosamente, los vuelos comerciales podían volar por cualquier dirección para llegar a su destino y constantemente se desviaban a sitios de interés, hasta que en 1956 dos aviones chocaron en el aire sobre el Cañón del Colorado, fue entonces cuando se establecieron rutas y trayectos específicos para cada avión y la era moderna de la aviación en verdad comenzó.

Antes de 1921 el Río Colorado se llamaba el Gran Río, pero Edward T. Taylor, un legislador que vivía en Glenwood no estaba de acuerdo con el nombre, “todo en Colorado es Grande” decía, por lo que reunió firmas de Colorado y de Utah, incluso se dirigió al congreso para que el cambio fuese oficial y llevase el nombre Colorado “que tiene un significado afectivo para cada humano en este planeta” y así fue como el río obtuvo su actual nombre.

Dato estadístico: Los riscos del Gran están a 7000 pies sobre el nivel del mar

Hay frases que se han quedado en nuestra cultura que hablan del Cañón del Colorado, por ejemplo la siguiente: “Si el béisbol es sólo un juego, el Gran Cañón es sólo un agujero en el piso” frase que emplean los beisbolistas de corazón cuando les cuestionan su pasión por el juego, el béisbol es más que eso, como el Gran Cañón es más que un agujero en el piso. Otra frase que los niños se dicen cuando se enojan entre ellos que habla del Gran Cañón es: “Tu mamá es tan gorda que cuando bajó se atoró en el Gran Cañón”, y sí, se puede uno imaginar a los pequeñines en el patio de la escuela diciendo esas cosas.

Como ves, hay muchas cosas que no sabías sobre El Gran Cañón, algunas simpáticas, otras sorprendentes, todas te servirán para entretener a alguien durante la merienda o para animarte a realizar un viaje a ese lugar tan misterioso, lleno de cosas nuevas por descubrir en cada visita que realices.

 

Aprovecha Nuestras Promociones para las Mejores Actividades en Las Vegas

 
 
 

Lo Más Reciente en Nuestro Blog

 
Turismo en Las Vegas: ¿Qué hacen las Celebridades ahí?

El turismo en Las Vegas busca los grandes atractivos, cosas que les sean familiares, por ello existe en muchos la inquietud... View Article

Leer Más
¿Sabías todo esto del Gran Cañón?

Hay cosas que debes saber antes de que visites el Gran Cañón, considerado como una las 7 maravillas del mundo.... View Article

Leer Más

Suscríbete a Nuestro Newsletter