Visita el Gran Cañon y Mira las Estrellas

Vistar el Gran Cañon para Mirar las Estrellas

Una experiencia muy distinta es visitar el Gran Cañón de noche, escuchando solamente los ruidos de la naturaleza, el viento y los árboles crujir. A todos nos gusta vivir con las comodidades que la vida moderna nos proporciona, pero el confort ha traído consigo perdidas también. En las noches, se escuchan autos, ambulancias, las luces del alumbrado público iluminan la ciudad, pero con ello se han ido las noches llenas de estrellas.

El Gran Cañón, por ser un lugar seco proporciona una visibilidad única, alejado de las ciudades, la oscuridad es total y el aire puro como en pocos lugares.

Debido a la poca humedad, las partículas de agua suspendidas en la atmósfera no quitan visibilidad, por lo que permite a los que van a visitar el Gran Cañón de noche observar las estrellas como pocas veces en la vida lo harán. Se observa a simple vista Saturno durante la noche.

Es importante que si vas con el objetivo de mirar las estrellas, busques días en los que haya luna nueva (no haya luna) para que la oscuridad sea total y las estrellas se observen con mayor claridad, o que la luna salga tarde, así podrías disfrutar de las estrellas y posteriormente mirar a la luna salir por el horizonte, ¡todo un espectáculo!

Fiesta de Mirar Las Estrellas

La Asociación Amateur de Astronomía de Tucson coloca unos 60 telescopios en el risco sur y el club de Astronomía de Saguaro unos 12 en el Risco Norte, se ofrecen pláticas y se permite a los visitantes observar a través de los telescopios las estrellas. Estas fiestas de mirar las estrellas se ofrecen en junio para los que van a visitar el Gran Cañón. Cada noche en el centro de visitas se realizan presentaciones que explican al novicio qué debe hacer para poder ver las estrellas, cómo buscarlas y cuáles conviene mirar.

Otro consejo es cargar con una linterna de color rojo, pues la luz blanca o amarilla de la mayoría de las linternas forzan al ojo a tener que adaptarse a la luz brillante, lo que dificulta mirar a las estrellas en la oscuridad después, algo que no ocurre si se ilumina con luz roja.

Hay sitios en los que puedes sacar mucho partido para mirar las estrellas cuando vas a visitar el Gran Cañón. El Risco Sur, en la parte llamada Yavapai Point es uno de ellos. El Lipan point permite mirar la vía láctea y sus constelaciones de manera singular.

Además de aprender de las estrellas, podrás aprendes sobre la importancia que las antiguas culturas indias otorgaban a los astros, la asociación explica lo que hoy conocemos del universo, con sus miles de millones de galaxias e incontables planetas, así como sitios en el universo que se han descubierto que son verdaderamente sorprendentes.

Prácticamente cualquier sitio es asombroso al visitar el Gran Cañón de noche, en los dispositivos móviles se pueden descargar aplicaciones para ver las constelaciones, con lo que se puede entender de una manera rápida qué constelación se está observando, su forma y representación que se le daba en la antigüedad.

 

Aprovecha Nuestras Promociones para las Mejores Actividades en Las Vegas

 
 
 

Lo Más Reciente en Nuestro Blog

 
Las Vegas, Capital del Deporte Mundial

Si le preguntásemos a Jeremy Agüero que hacer en Las Vegas, el analista aplicado que tiene como especialidad el análisis... View Article

Leer Más
Cancion Inspirada en el Grand Canyon

Durante su tour por Grand Canyon muchos se sienten tocados por algo más grande que ellos, lo que los inspira a... View Article

Leer Más

Suscríbete a Nuestro Newsletter